Académicos de la Universidad de Alcalá de Henares dictan conferencia Internacional

Académicos de la Universidad de Alcalá de Henares dictan conferencia Internacional

Con la presencia de estudiantes de Geografía, Geología, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Diseño, Ingeniería Civil Informática y Pedagogía se dictó la Conferencia Internacional “Geografía, Territorio y Entornos Educativos” en el Auditorio Cincuentenario del Campus Juan Pablo II.

En la actividad estuvieron presentes importantes investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares, España, como la doctora Mirian Checa Romero, académica especializada en innovación y mejora de la calidad docente, quien expuso sobre el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas mediadas por el uso de videojuegos como recursos para el aprendizaje; y el doctor Francisco Aguilera Benavente, académico especializado en tecnología, análisis territorial y sistemas de información geográfica, quien expuso sobre las herramientas e instrumentos para el análisis territorial.

Por su parte, la Dra. Checa Romero explicó que “Los estudiantes son nativos digitales, por lo que el aprendizaje por observación en estas plataformas es más fácil de adaptar. Sin embargo, para la mayoría de los docentes este tipo de herramientas son ajenas, tanto en su vida cotidiana, como en su vida profesional, por lo que existe una brecha entre uno y otros sobre el uso de estas plataformas”.

A su vez, el Dr. Aguilera Benavente comentó que “El cálculo de métricas permite complementar la identificación de cluster y así, inferir procesos de cambios de uso de suelo por medio de distinciones que permiten caracterizar los territorios, por lo cual, las metodologías utilizadas en la ecología del paisaje, pueden ser aplicadas a otros cambios, tal como el urbanismo”.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Comments are closed.