Estudiante de la XV Versión 2021 – 2022 del Magíster en Planificación y Gestión Territorial de la Universidad Católica de Temuco, Adjudica Beca CONADI con el máximo puntaje

Estudiante de la XV Versión 2021 – 2022 del Magíster en Planificación y Gestión Territorial de la Universidad Católica de Temuco, Adjudica Beca CONADI con el máximo puntaje

Victor Naín es antropólogo social con Postítulo en Derecho Ambiental de la Universidad Católica de Temuco y Diplomado en Liderazgo y Gestión para el Buen Vivir de la Universidad de la Frontera. Debido a su trayectoria social y profesional en el rescate de saberes locales y asesorías con las comunidades indígenas, se adjudicó la Beca para la especialización de profesionales indígenas de CONADI, con la finalidad de cursar estudios de posgrado en el Magíster de Planificación y Gestión Territorial de la UC Temuco.

¿Por qué decidiste estudiar el Magíster en Planificación y Gestión Territorial?

Desde que salí de la carrera de Antropología he tenido la inquietud de adquirir nuevos conocimientos y herramientas metodológicas a nivel de posgrado, que me permitan ser un aporte al conocimiento de las dinámicas territoriales de las comunidades locales. En ese sentido, considero que el MPGT es una gran oportunidad, ya que se trata de un programa de alto prestigio en la investigación territorial interdisciplinaria, actualmente se encuentra acreditado, cuenta con un laboratorio de planificación y un cuerpo docente con grado académico de doctorado, lo cual permite adquirir conocimientos de alto impacto y asimismo por el prestigio del programa es posible lograr financiamiento externo e interno para cursar estudios de profesionalización.

¿Qué sentiste al adjudicarte la beca de especialización de la CONADI?

Mi primera reacción fue de alegría y compartir esta emoción con mi familia, ya que provengo de un contexto en el cual es difícil, pero no imposible, lograr obtener una profesión y más aún estudios de posgrado. Posteriormente, tuve un sentimiento de agradecimiento por la oportunidad y después reflexioné sobre la responsabilidad que implica cursar estudios de posgrado y el hecho de intentar de ser un aporte al desarrollo regional y nacional. Esta beca no la hubiera obtenido sin el apoyo de las comunidades, de los profesores y de la confianza de las instituciones que me han otorgado esta beca y la posibilidad de cursar estudios de Magíster.