DIPLOMADO EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El diplomado en Ordenamiento Territorial (OT) de la Universidad Católica de Temuco busca entregar herramientas técnicas y conceptuales a sus participantes en relación a las etapas, procesos y alcances del OT que se están desarrollando en los diversos territorios del país. Este programa abordará el Análisis, la Planificación y la Gestión Territorial a partir de estudio de casos en el ámbito nacional e internacional. Incorpora además, un módulo introductorio de nivelación de competencias.

Objetivo general:

Capacitar a profesionales de distintas disciplinas en las temáticas del Ordenamiento Territorial, por medio de la creación de competencias teórico – prácticas incrementando el capital humano crítico, para potenciar el desarrollo integral de las regiones y sus localidades.

Objetivos específicos:

– Fortalecer el conocimiento y aplicación de las competencias disciplinarias en temáticas del Ordenamiento Territorial a través de clases magistrales y estudios de casos, para comprender los procesos de análisis, planificación y gestión de los territorios.

– Generar una comprensión multidisciplinaria de las características del medio y su dinámica temporal, vinculada a la gestión del territorio desde la perspectiva del desarrollo local.

Dirigido a:

Profesionales de diversas áreas que se desempeñen en consultoras, empresas, municipios y/u organismos públicos con competencias en las etapas de diseño y ejecución de los instrumentos de planificación territorial a diversas escalas.

El diplomado constará con una modalidad presencial con apoyo B-Learning, cuyas clases comenzarán en agosto del 2018.
Para conocer los requisitos para postula, descarga el siguiente documento.Descargar documento

Copyright © 2018 Laboratorio de Planificación Territorial