DIPLOMADO EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El diplomado en Ordenamiento Territorial (OT) de la Universidad Católica de Temuco busca entregar herramientas técnicas y conceptuales a sus participantes en relación a las etapas, procesos y alcances del OT que se están desarrollando en los diversos territorios del país. Este programa abordará el Análisis, la Planificación y la Gestión Territorial a partir de estudio de casos en el ámbito nacional e internacional. Incorpora además, un módulo introductorio de nivelación de competencias.

Objetivo general:

Capacitar a profesionales de distintas disciplinas en las temáticas del Ordenamiento Territorial, por medio de la creación de competencias teórico – prácticas incrementando el capital humano crítico, para potenciar el desarrollo integral de las regiones y sus localidades.

Objetivos específicos:

– Fortalecer el conocimiento y aplicación de las competencias disciplinarias en temáticas del Ordenamiento Territorial a través de clases magistrales y estudios de casos, para comprender los procesos de análisis, planificación y gestión de los territorios.

– Generar una comprensión multidisciplinaria de las características del medio y su dinámica temporal, vinculada a la gestión del territorio desde la perspectiva del desarrollo local.

Dirigido a:

Profesionales de diversas áreas que se desempeñen en consultoras, empresas, municipios y/u organismos públicos con competencias en las etapas de diseño y ejecución de los instrumentos de planificación territorial a diversas escalas.

El diplomado constará con una modalidad presencial con apoyo B-Learning, cuyo inicio de clases está por confirmar.
Para conocer los requisitos de postulación, descarga el siguiente documento.  II Versión Diplomado OT. 2020

Si deseas mayor información sobre este y otros programas educativos ofrecidos por el Laboratorio de Planificación Territorial, pincha sobre la siguiente ENCUESTA y nos contactaremos contigo.

Copyright © 2018 Laboratorio de Planificación Territorial

Seminario Gestión de la Emergencia: desde lo Local a lo Global

El equipo del laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco, les invita a participar del “Seminario Gestión de la Emergencia: desde lo Local a lo Global”, en el marco del proyecto FONDEF Idea: “GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE ANTE LA OCURRENCIA DE EVENTOS CATASTRÓFICOS A TRAVÉS DE ESCENARIOS PROSPECTIVOS DE SOPORTE DECISIONAL Un aporte piloto geoespacial para el fortalecimiento de la resiliencia en la Región de La Araucanía, Chile”; y en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

✅¿Cuando? Martes 13 de octubre de 2020, desde las 10:00 a 13:00 horas

✅¿Cómo? Se realizará por medio de la plataforma Zoom, para participar solo debes inscribirte al siguiente link.

Link inscripción: https://zoom.us/webinar/register/WN_GkoiOud2Swqzm9LEvFusJg

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.
¡Te esperamos!