Director del proyecto KimGen Lab, se reunió en el MINEDUC para mostrar avances de la plataforma educativa.

Director del proyecto KimGen Lab, se reunió en el MINEDUC para mostrar avances de la plataforma educativa.

En las dependencias del MINEDUC, el Dr. Fernando Peña Cortés, Director del proyecto FONDEF KimGen Lab se reunió con la Sra. Patricia Mardesic Stuardo, Jefa de División de Administración General, quien asiste a la Subsecretaría con las distintas Seremias Regionales de Educación, en la coordinación de Mejoramiento de la Educación.

El encuentro realizado en Santiago, tuvo por finalidad mostrar los avances logrados por medio de la Plataforma KimGen Lab, que está en desarrollo, que tiene por objetivo elaborar contenidos pertinentes y contextualizados sobre geografía y riesgos naturales a nivel nacional.

De esta forma, KimGen Lab integra las líneas temáticas abordadas en sus predecesores KimGen (2010) y KimGen Red (2013), quienes trabajaron los riesgos naturales de la macro zona sur, para extenderse dentro de todo el territorio nacional, este motivo cobra gran importancia para iniciar las conversaciones de inserción dentro de los contenidos pedagógicos presentes.

Cabe señalar, que los productos web disponibles en esta plataforma, se encuentra un Parque geográfico de los riesgos naturales para los estudiantes y niños; un entorno de Autoaprendizaje de riesgos naturales destinado a los profesores y comunidad, y finalmente, un Punto de encuentro colaborativo con foros e interacción en línea; además, de forma transversal y para apoyar un óptimo aprendizaje, existen aplicaciones móviles, centro de recursos y un atlas que brinda de forma gráfica insumos a los usuarios.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Comments are closed.