Lanzamiento del libro Interculturalidad en contexto de diversidad social y cultural; desafíos de la investigación educativa en contexto Indígena.

En el salón auditórium del edificio biblioteca, el 20 de octubre se realizó el lanzamiento del libro “Interculturalidad en contexto de diversidad social y cultural. Desafíos de la investigación educativa en contexto indígena” donde el Mg. Elías Andrade participó en representación del Laboratorio de Planificación Territorial.

El libro es el resultado de la Cooperación Internacional del Núcleo Milenio, Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural (CIECII) de la UCTemuco, con centro de investigación en educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España; Universidad de Québec en Abitibi-Témiscamingue, Canadá; Universidad Iberoamericana, México; Universidad Veracruzana, México; Universidad de la Santísima Concepción, Concepción; y la Universidad de Los Lagos, Osorno.

Por medio de esta obra, y a través de sus 12 capítulos, se quiere aportar a la discusión respecto de la noción de interculturalidad en contexto de los Pueblos Indígenas de América Latina, avanzando en la definición de los proyectos de interculturalidad en educación en contextos de diversidad social y cultural.

En la ocasión, el Dr. Daniel Quilaqueo, autor y editor del libro, señaló: “Históricamente, la educación impartida en las escuelas situadas en contextos indígenas de América Latina, por su naturaleza homogeneizadora, ha entregado una formación monocultural independiente del origen indígena o no de los estudiantes, provocando una invisibilización de los saberes educativos propios”.
Con este ejemplar, asciende a 4 las ediciones realizadas por el Director del Laboratorio del Planificación Territorial, el Dr. Fernando Peña-Cortés y a más de 15 los artículos de libros escritas por el equipo.